Santiago, miércoles 16 de octubre de 2019.

Con más de 150 personas que colmaron el salón, todo un éxito de convocatoria resultó el primer seminario de Coaching y Liderazgo organizado por la Asociación Chilena de Coaching Ontológico Profesional (Accop), que se desarrolló ayer en el Hotel Director.

Fernando Hindi, Presidente de la Federación Internacional de Coaching (Ficop) dio la bienvenida, explicando la importancia de profesionalizar la disciplina del coaching ontológico dada la confusión que existe hoy por la extensa oferta de “Coaching” que hay en el mercado, sin tener todos los estudios ni competencias requeridos. Luego presentó el Presidente de Accop, Juan Pablo Laroze destacando que las organizaciones debemos enfocarnos hacia un liderazgo más consciente, donde las personas deben ser consideradas con respeto y estar al centro, agregando valor o siendo efectivos desde lo humano.

En evento continuó con las presentaciones de 6 importantes oradores, líderes de las principales escuelas de coaching ontológico chilenas. La Directora Ejecutiva de Fractal, Francisca Gaete junto con Alejandro Puente, Gerente General, destacaron lo importante que es “Parar” en la vida para poder apreciar la belleza de las cosas; Alicia Pizarro, Fundadora y Directora de la Red Global de Newfield Consulting, se centró en “Mirar”, desarrollando una dinámica con juegos de luces y frutas, para conectarnos con los sentidos, y los distintos observadores que somos. La Fundadora y Directora de la Escuela Internacional Asersentido, Minerva Gebrán, nos recordó el poder de “Elegir” que tenemos todos los seres humanos, siendo una declaración que nos abre posibilidades y nos contacta con nuestra libertad. Para concluir este viaje, la Directora de Latinoamérica de Newfield Network, Paz Zagal junto con Rodrigo Pacheco, Director de Innovación y Programas Avanzados, nos invitaron a preguntarnos por el camino que estamos eligiendo recorrer, y si vamos a actuar desde lo reactivo o bien un “Hacer” más generativo para transformar nuestro mundo.

Para finalizar, la Presidente de ICF, Carolina García, nos reveló con sabiduría y fortaleza, cómo a través de su propia experiencia, podemos transitar desde el lugar de la víctima hacia ser protagonistas de nuestra vida, construyendo el futuro que queremos vivir.

Leave A Comment